Llámanos : +34 640 71 45 16 ventas@davidbenavente.com
SOBRE NOSOTROS

Bienvenido a mi web, soy David Benavente y este es el punto de encuentro donde mi equipo y yo compartimos toda nuestra experiencia, concepto estético, conocimiento técnico y tiempo de disfrute.

¿Cómo lo logramos? Poniendo a tu alcance:

David Benavente el artista de bonsai español mas internacional

Club de Bonsai, para que socialices, trabajes tus árboles en excelente compañía y entorno, viajes, asistas a clases magistrales con distintos maestros y consigas importantes ventajas exclusivas para socios.

Exposición permanente. Pasea, observa y disfruta de 1600m2 de jardín de bonsái donde relajarte, motivarte y aprender mediante la observación.

Bonsáis. Casi todo lo que ves en el jardín está disponible: Bonsai, macetas, linternas, plantas de acento, ¡hasta el abono que utilizamos! Se podría decir que es un jardín boutique. Además, está todo disponible on-line.

Macetas y asesoría. Trae tu bonsái y disfruta con nosotros seleccionando la maceta ideal para él. Somos expertos, te ayudamos y además nos encanta hacerlo.

Formación. Cuatro formatos distintos, para que elijas el que mejor se adapte a ti. El ambiente siempre es distendido y disfrutón para hacer más fácil que en poco tiempo llegues, de nuestra mano, al nivel que desees. ¡Te vas a enganchar!

Entretenimiento y formación gratuita, desde nuestro canal de Youtube. Videos llenos de información profesional, explicaciones claras, amenas y para todos, desde nivel iniciación hasta profesional.

Eventos. Sigue nuestras redes sociales para estar al día porque celebremos varios eventos al año, como nuestro legendario Kontainerfest® en los que lo pasamos realmente bien. El bonsái es como la vida, está hecho para disfrutarlo

Alquiler de espacio. Nuestro jardín es sin duda un espacio singular. Te lo alquilamos para tu kick off de la temporada, team building, rodajes y todo lo que tu equipo de marketing esté maquinando. Tenemos experiencia y el éxito está asegurado. Contáctanos.

testimonios
SOBRE MÍ

Antes de tomar una decisión, bien sea de compra de un bonsai, curso o evento, seguro que te apetece saber algo más sobre mí. ¿Me puedo fiar de esta gente?

¡Me presento!

David Benavente, es originario de Madrid y comenzó a dedicarse a los bonsáis a principios de la década de 1990. Aunque desde joven tuvo interés por el cultivo de plantas, fue en esa época cuando descubrió el arte del bonsái y decidió dedicarse a él de manera más intensa.

En sus inicios, Benavente fue autodidacta, aunque con la gran ayuda de la revista “Bonsái Actual”. Comenzó a participar en exposiciones y concursos locales, con el tiempo empezó a destacar y ganar reconocimiento de otros aficionados del bonsai. A los 22 años logró dedicarse profesionalmente a tiempo completo al bonsái a las órdenes de Luis Vallejo.

Benavente ha participado en las exposiciones y eventos más punteros relacionados con el bonsái, tanto como expositor como jurado. Además, ha impartido cursos y talleres en cuatro continentes para compartir sus conocimientos y técnicas con otros bonsaistas. Su labor didáctica no acaba aquí, ya que ha colaborado con revistas de distintos países. Tampoco es ajeno a nuevos formatos ya que su canal de YouTube es uno de los más didácticos de España. (datos avalados por el número de seguidores y horas de visualización).

 

Su trabajo se caracteriza por su creatividad y técnicas innovadoras en sus trabajos con” Yamadoris”, además de una meticulosa atención a los detalles.

En su larga trayectoria, David ha creado algunos de los bonsáis más hermosos y admirados del mundo, ganando numerosos premios y reconocimientos. Sus árboles son conocidos por el estilo propio que David ha ido desarrollando a lo largo de los años, siendo apreciados por los aficionados y coleccionistas de bonsái en todo el mundo. David, siempre a la vanguardia, no deja de abrir nuevos caminos técnicos, estéticos, en una búsqueda constante de la excelencia y su propio aprendizaje.  

Hoy en día, si tuviéramos que definir a David Benavente en cinco palabras, serian visión, pasión, transformaciones imposibles y didáctica del bonsái

11 años Conservador del Museo de Bonsai de Alcobendas.

10 años Conservador de la colección donada por Felipe Gonzalez al Real Jardín Botánico de Madrid.

28 años dedicados profesionalmente al bonsai.

17 años de actividad como DB estudio de bonsái.

+ de 6 años Director de la revista Nº1 de bonsai en castellano (Bonsai Actual).

+ de 15 países. Artículos publicados en prensa escrita de más de 15 países, incluyendo Japón, Estados Unidos y especialmente Europa.

+ de 30 Premios internacionales a mi obra.

+ de 15 países. Impartidos talleres y demostraciones en más de 15 países y 3 continentes.

+ de 1000 alumnos han pasado por mi escuela.

+ de 3000 bonsáis diseñados.

+ de 15 países. Mi obra está en colecciones de 15 países.

+ de 13 años de actividad profesional en Japón. Partners, formación, creación de obra, importación/exportación, colaboración con la revista KINBON, televisión.

Mi currículo es extenso, pero mejor no aburrir con más datos. Mis bonsáis son quienes hablan de mi trayectoria de una manera más eficiente.

Optimized with PageSpeed Ninja